martes, 10 de junio de 2008


comeeeeeeeee!

lunes, 5 de mayo de 2008

no más lamentos para ti?

Ya pasaron esos días en que decía: "All this hate it´s botled up inside". Ahora sonrío en serio, bebo menos café y hasta voy a misa... y la disfruto. JA!, con decirles que ahora hasta escucho alabanzas.

Y no es que me alla tronado, o me caí de cabeza, sólo es que .... sí, conocí a alguien, que me hiso cambiar y todo eso. oK.

Es como esos poemas para Dios que nunca se publican y solo se sabe de esos casos por las muy aburridas peliculas que pasan en Semana Santa, navidad y "esas fechas". Ah! también los canales chupa plata de "PREDICA" y "misa" y que el "ANGELUS"... nada. Aunque, algunos de ellos, si lo hacen de verdad. con el corazon abierto y Cristo en casa bebiendo y comiendo feliz.

martes, 29 de abril de 2008

Alucinación de la libertad

Quince de diciembre. Una mujer de 35 años sufre un intento de acoso sexual. Aldo Ramírez, el victimario, de entre 32 a 37 años de edad, presenta signos de estar enfermo y no llevar tratamiento.
-Ansioso- cuenta la señora- Parecía que me iba a pegar con ese fierro. Sus manos las sobaba en su ropa. Apestaba a meado ese loco-

1 año atrás, luego de una brusca pelea familiar, Doris la hermana mayor de 5 hermanos abandona la casa en la que vivió durante más de 20 años. Dejando solos a 2 de sus hermanos allí. Uno de ellos, desinteresado e irresponsable. El otro Aldo Ramirez, paciente en varias ocasiones en el centro de rehabilitación Noguchi, de esquizofrenia.

Los síntomas principales de la esquizofrenia se caracterizan por hacer que quien padece del mal deambule por la vida cambiando su norte permanentemente. Unas veces no sabe quién es y se inventa un nombre, otras veces confunde sus pensamientos con voces y cree que le están hablando.

Aldo presenta el coeficiente de una persona de 13 años. Por momentos se ve muy tranquilo. Pero muestra carácter agresivo si no se le administra su medicina como se debe, 2 Clonasepam en la tarde y otra en la noche, entre otras pastillas que evitan tenga alucinaciones como ver espectros y oír voces.

“Cada noche, durante 2 semanas, lloré, por irme de mi casa. Y me fui por mis hijos, si no, me hubiese quedado a curarlos apunta de 'fierrasos'. Pero ya ese era un infierno. Mis 2 hermanos estaban mal y yo tengo que proteger a mis hijos. Por eso me fui, para darles mas seguridad” Dijo Doris, horas antes de que fuéramos a visitar a Aldo.

Salimos de su departamento, dejando a sus dos hijos cuidando la casa. No hablamos nada de camino al hospital Víctor Larco Herrera, donde lo mandaron, después de estar recluido por 11 días en el penal Lurigancho. Bajamos del bus y en el camino me dice recordar que Aldo le pidió pasar la navidad en su casa, que no quería estar allí por que le pedían plata para todo.

Con un total de 24 mil 771 atenciones ambulatorias especializadas en salud mental a niños, adolescentes y adultos a través de sus servicios de “consultas externas”. Las consultas más frecuentes son esquizofrenia (45%), problemas de ansiedad (8%), depresión (7%), trastorno afectivo bipolar o psicosis maníaco depresiva (5%), trastorno de personalidad (4%), entre otros problemas mentales.

Respecto al número de atenciones, indicó que los adultos constituyen el grupo mayoritario con un total de 19 mil 46 atenciones, mientras que en los niños y los adolescentes las cifras de atenciones suman 5,725.

Cristina Egiguren Li, directora del Larco Herrera, Dra., indicó que anualmente su hospital recibe 25 mil pacientes en consulta externa y actualmente el nosocomio cuenta con 500 pacientes internos y de estos 200 se encuentran en situación de abandono.

Llegamos al lugar. El bochorno del día no era algo que pudiera sentir, me producía escalofríos saber que aquí hay recluidas tantas personas enfermas, que estando o no concientes de sus actos podrían dañar a cualquiera.

Atravesamos un pabellón grande, iluminado por luces blancas. Las paredes son de una tonalidad verde que, según los médicos, ayuda a relajar a los pacientes, pero para mí es aburrida y estresante. Entramos a un patio donde se les permite a algunos salir cuando tienen visita. Allí estaba esperando.

Su rostro daba la impresión de que acababa de despertarse o estaba con mucho sueño, es por la medicina, dijo su hermana. Vestido como una persona común y corriente, con un polo de manga corta, un blue jean y unas sandalias.

Aldito, cómo estas Aldito. Doris lo saluda tiernamente con un abrazo. Dorisita, hola, como estas Dorisita, ya nos vamos a ir. Responde, con mirada esperanzada. Al decirle que no su mirada se torno opaca y algo melancólica.

-Cómo estas- Vuelve a preguntar con tono más rígido.
-Bien, aquí todos me tratan muy bien, y cuando vamos a regresar a la casa-
-No sé, Aldo, depende de lo que dictamine el juez-
-Ah, ya, pero cuando va a ser eso- insiste, varias veces de manera irritante.
-hay ya, no sé, ya te dije que no sé, eso no es algo rápido, demora bastante tiempo. Mira he venido con un amigo, quiere entrevistarte, quiere saber por que estas aquí-
-ah, ya pues, ya-

Nos presenta, le doy firme la mano y nos dirigimos hacia unas bancas cercanas. La señora Doris se sienta junto a mi, el se sienta enfrente. Mueve las manos cada cierto tiempo, las frota como si las tuviera frías y las piernas la mueve angustiosamente sin parar.

-Dime Aldo y por qué te trajeron al hospital-
-Ah, porsiacaso, yo no he violado a nadie ah- levantando la mano izquierda.
-Ya, esta bien, y por qué estas aquí-
-Porque los espectros pues me dijeron y yo tenía ganas, las muñequitas, las muñequitas, bien bonitas son las muñequitas. HAY QUE MATAR A LOS JAPONESES, A LOS JAPONESES DE MIERDA HAY QUE MATARRRRLOS, gringos estadounidenses de mierda también van a morir, todos van a morir, el Santiago(el hermano que se quedó con el) también va a morir por borracho drogadicto de mierda- empezó a reír malévola y estrepitosamente.

Eso fue todo. La señora le pidió que se calme y a mi que espere distanciado. Tranquilízate, es todo lo que escuché que le dijo. Un medico lo llamo y Aldo fue enseguida con el, después nos vemos dijo y sonrió. No salió más. El doctor volvió al patio y ella se acerco. A lo lejos pude ver como ella asentía con la cabeza lo que le decía. Luego, se acerco a mi y me dijo “vamos” con una voz seca.

Le han cambiado la medicina, por que dice que la que tiene no le hace ningún efecto.

En la avenida, ella me pide que me valla. “Yo iré a ver el mar” dice. Me despido con un beso en la mejilla, me agradece por haberla acompañado y asegura que el día sábado, igual que el anterior, ira a visitarlo.

Camino en busca del autobús que me regrese a casa, mientras la señora se aleja lentamente, hasta comenzar a verse borrosa a la distancia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 450 millones de personas experimentan problemas mentales o neurológicos en el mundo. Estos desórdenes constituyen 5 de las 10 principales causas de discapacidad. Crean un impacto social y económico importante en los individuos, familias y gobiernos. La depresión clínica será la 2da causa de discapacidad en el mundo para el año 2020 y en países en desarrollo será la primera causa. La pobreza interactúa en forma importante con la salud mental en un círculo vicioso.

My SON!


sábado, 5 de abril de 2008

Heroes Que Llegan de un lugar lejanO

.......................................................................................................................................

.....................


Sublime los pastos de tu nombre

Estoy doblado de frió,
esperando tu esencia primaveral.

Tenemos que vernos menos

Una ardilla salta
entre las ideas,
que pausan mi corazón.

Entre tanto cuadro,
bloque y separata
croan mis ojos...

Te espero para verte
lo que puedo.

Novia, no vi
mejor momento
para el charco
abandonar.

Te espero
para el séptimo
intro universal.

Aiii (suspiro-piro-ro)

लॉस मिल & उन अवेंतुरस दे उन पपेल Volando


Una vez, hace mucho tiempo atras, un papelito rebelde escapó de casa en su busqueda de la verdad. En el camino aprendió a impulsarce con el viento & desde entonces no ha dejado de volar. Já!!!

viernes, 4 de abril de 2008

Mis actos infantiles


La nación de sentimientos inesperados atacó mi saturada soledad


Es bueno verte, pero me confundes. Me mantengo en silencio y mi corazón no palpita, palpita, ambos...mi corazón ahora gira en sentido anti-horario.
El sol sale por detrás de mi iris, emerge de mis pupilas. La luna golpea mi piel, se cuaja... Eclipse corporal.
Estoy molesto, triste, enojado, cansado, me siento solo, intranquilo, acongojado, desertizado, y decepcionado. Por cada golpe que he recibido, por el último golpe impotente me siento.
Mi corazón se ha congelado con todos los sentimiento dentro.
Flotando en el lago gris del infierno me he dado cuenta realmente del mal que he hecho. Visto las sombras, sus lenguas lamer la sal de tu piel, me di cuenta que te quiero y protegerte deseo, pero no puedo. Pues una mano oscura e incomprensible me detiene… Tu.
Déjame avanzar o déjame ir. No te alejes de mí o… aléjate para siempre. Deja de sentir por mi lo que solo tu sientes. Detente, no abras la botella que me contiene. No liberes mi espasmódica esencia.


Todo lo que puedo recordar
Es odio, momentos amargos
Llenos de decepción.

Un llanto, un grito,
Una mirada, sangre en el piso
Signos de lo mejor de la infancia,
Un hoyo negro, un pozo inmenso
Del cual no salgo por completo.

Un vicio, muerte, un parto
Y una falsa luz.

Un gran dejarse llevar y un
No olvidar y un olvido.

Una casa gris, el gris pasado, en esta
Ciudad gris. Un corazón pálido
Que no tiene como expulsar
Su dolor y miseria.

Unas botas sin suela
Me acompañan; ya sangre, tierra,
Pureza, vida, amor no…
Rechazo ese sentimiento, le temo, lo odio, deseo.
Lo he vivido y lo hago ahora y no entiendo
Su razón…



NO es difícil sentirse un poco decepcionado, pero si es difícil superarlo, ocultarlo…no.
Mas yo quiero aliviarme de todo. Separarme de mi cuerpo, cabalgar en un fuego que sane mi ser. Volver y decirte que siento, ¿y qué siento?... Te quiero.
Pero…
Aunque vibre la tierra, el viento se huracane, el fuego se expanda, el agua el mundo inunde… Yo firme me mantendré. Nada mas ya por ti haré, luche y luche hasta cansarme; un descanso mi panorama expandió. Ahora yo solo esperare de ti nada, y si algo me presentaras elegiría lo peor, lo difícil, lo imposible, sin sentido… inarmónico. Deseo ver tu reacción.

¿Cuál de todos los cuervos crees que se llevo mi corazón para ocultarlo… entre un millón de cuervos dorados que anidan en el lomo del cancerbero? Si entras, ten cuidado con mi cachorro; se irrita cuando lo despiertan.

Y luego busca el sol, en medio de tanta oscuridad. Te aseguro, idea no tienes, el sol esta tras de ti, sí, del otro lado de la pared.

Anda, camina, relájate, siente la vida otra vez, siente el oxigeno entrar en tus pulmones, siente… querida, espasmo de Dios.

… Los días pasan y yo me siento peor… en verdad no me gusta estar lejos de ti, pero no hay mas que decir, yo no quiero el juego, contigo no podría después de todo lo pasado.
Solo espero que sientas lo mismo…es un sueño, una ilusión, a veces sueño despierto…
Pero la realidad es muy diferente.

Tú intentas acercarte y Yo me alejo, intentas e intentas y yo en indiferencia nado. Es algo a lo que llamo mis infantiles actos… quizás espero que tu me alcances en la orilla.

Mis infantiles actos, no entiendo el porque, creo que es la única forma en la que se reaccionar: alejarme el dolor, de la fuente, de aquello que me molesta. Que falso decir que no me puedes dañar, pero no decir que sobrevivo a ello. Pero… ¿Tu cómo estas?, no me gusta verte triste, ni molesta… tu lo sabes, mi intención en todo esto no es hacerte sentir mal, no hay venganza o rencor en mis actos, solo estoy reaccionando mal, sin sentido o con sentido de forma innecesaria.

Sabes ya lo que siento, no sabes hasta que punto, obvio alto es, si me pongo así, aunque no debería de estar así, si tanto te quiero… en fin es algo “concientemente inconciente”. Que extraño eso… en fin…

Volver contigo es algo que haré si solo lo deseas en verdad y realmente quieres una RELACION conmigo. Si no es así… ya se me pasara, sólo no me pidas que te sonría luego de…




jueves, 3 de abril de 2008

Anoerema

Anoerema

Luego de una invalorada tarta de sinceridad,
Lo único que le queda a uno es retirarse
Con la mirada al frente, triste y espumado.

Si otorgas los sentimientos como un quintal de papas
Se te menosprecia, se te aparta, se te aleja…
A la humanidad la felicidad de un tiro no se le entrega,
Ellos necesitan sus diez letras bien marcadas en su frente,
Que monte cada célula su palabra favorita.
Requieren que su sangre el suelo beba y de está, el árbol
De la muerte traiga un infernal hedor…

Que florezca el mal en sus vidas y se enganchen a la carne…
Necesitan que se les rompa la taza,
Que el café se acabe, que el libro se quede sin páginas…

Todo depende de uno, si tienes paciencia,
Si no te importa quemarte, o desforestarte,
La desertización es otro síntoma, si no te importa eso,
Entonces deja que la humanidad de ti se sirva.
Otórgales y prepárate para recoger
Todo lo que has dado, pues al suelo
Sobre la naturaleza como basura
Han arrojado lo que uno con cariño
Ha regalado…

La humanidad no recibe la felicidad
En bandeja de plata…

martes, 25 de marzo de 2008

El vacío a esfumado se,
En su lugar flores silvestres.
S T O P
Me vuelco atrás
En el tiempo.

Veo te una mirada
tierna, dulce, fina.
De ojos transparentes,
Tierra, puros, fuego.

Conozco esa mirada:
Mujer que ama,
sin temor, sin esperar
nada.

Mía, te amo
como me amas
y te amo
como no me amas.

Si posible eso es…

miércoles, 23 de enero de 2008

Po3+

Cierro mis ojos,
verticalmente una gota
al suelo…
La naturaleza abre sus puertas.

Su puerta esta abierta,
sus brazos alzados,
el corazón en la mano.

Voy a ti, amada,
cruzare la puerta…